DOEM Logo
MDP

Máster Universitario en Dirección de Pymes.

Descripción

El Máster en Dirección de PYMES es un título de postgrado oficial de la Universidad de Vigo, acreditado en marzo de 2015 y diseñado con un enfoque muy práctico y orientado a la realidad de las PYMES.

El objetivo es proporcionar una formación integral que permita acercar a los participantes a la realidad más actual del panorama mundial de los negocios, aportando una visión global y estratégica de la actividad empresarial y dotándoles de una amplia gama de herramientas de análisis y toma de decisiones, principalmente mediante un aprendizaje experimental.

Público objetivo

Está dirigido a todos aquellos que deseen emprender un negocio propio, este máster es una buena inversión y les ayudará a definir y mejorar sus proyectos personales. También lo es para todas aquellas personas con potencial para los negocios, que deseen afianzar sus dotes de liderazgo para acceder a diferentes posiciones directivas en cualquiera de las áreas funcionales de la empresa.

Modalidades

El Máster posee dos modalidades, una presencial y una no presencial, y tiene la limitación de 30 y 10 plazas respectivamente para cada modalidad. Su duración es de un año académico en horario de tarde, de lunes a jueves.

Profesorado

La tipología de profesores es combinada. Una parte de ellos son docentes (el 50% aproximadamente), poseedores de un excelente perfil académico, tanto de la Universidad de Vigo como de otras universidades españolas.El resto son destacados profesionales del mundo de la empresa y administraciones públicas, que, en base a sus experiencias, introducen en el aula los problemas reales de la actividad empresarial actual.

Contenidos

Los contenidos básicos de este máster son los típicos de la enseñanza de los denominados MBA, aunque orientados a las especifidades y características propias de las PYMES, combinados de manera inter-funcional, con una visión global, y con el compromiso de ofrecerte exclusivamente aquellos que verdaderamente van a generar valor en el desarrollo de tu carrera profesional: Dirección Estratégica de la PYME, Dirección Comercial y Márketing para PYMES, Dirección de Personal, Fuentes y Recursos de Información para PYMES, Tributación, Contabilidad para PYMES y empresa familiar, etc.

¿Por qué hacer el MDP?

Formamos directivos

El máster universitario en Dirección de Pymes aumentará tus capacidades profesionales, dotándote de conocimientos especializados y de las habilidades necesarias para completar y adaptar tu perfil a las necesidades demandadas hoy en día por las empresas. En este sentido, el máster constituye un punto de acceso a todo un mundo de posibilidades dado que se centra en ofrecer una respuesta a la necesidad creciente de las empresas de contar con profesionales capaces de desenvolverse en un entorno como el actual, cada vez más complejo y dinámico.

Enfoque práctico

Con un enfoque eminentemente práctico, te aportaremos una perspectiva global de la empresa, y de las interdependencias y relaciones entre las diferentes áreas que la forman, de los nuevos paradigmas de gestión y de nuevas formas de actuar, fomentando tus capacidades personales, directivas y analíticas, de modo que te ayude a entender cómo el contexto socioeconómico está cambiando y en qué medida ello genera oportunidades para aquellos que comprendan la magnitud de los cambios y, sobre todo, la forma de adaptarse.

Nuestro objetivo es que durante el Master te aportemos los recursos, la inspiración, los conocimientos, las ideas, las claves prácticas que necesitarás para llevar a cabo tus proyectos y para diseñar soluciones a los retos de las empresas en el contexto actual.

Prácticas garantizadas

Garantizamos a nuestros alumnos la realización de prácticas profesionales en empresas e instituciones. El período de prácticas, en algunos casos remuneradas, sirve para poner en valor las competencias adquiridas y proporciona a nuestros alumnos una base sólida para la profesionalización, incrementando sus posibilidades de encontrar un empleo. Este es uno de los aspectos mejor valorados por nuestros alumnos: en las distintas promociones algunos de ellos han obtenido un contrato para permanecer en la empresa una vez finalizado el período de prácticas.

Competencias digitales

Potenciamos las nuevas tecnologías: experimentación con soluciones TIC (ERP, CRM, Business Intelligence, etc.), en base a acuerdos con las empresas proveedoras.

Créditos

60 ECTS

Coordinadores/as

Ángeles Sandoval Pérez
sandoval@uvigo.es

Campus/centro donde se imparte

Escuela Universitaria de Estudios Empresariales
Calle Conde de Torrecedeira, 105, 36208 Vigo, Pontevedra (Ver mapa)

Más información en:

www.mpymes.uvigo.es
mpymes@uvigo.es