DOEM Logo
MCI

Máster Universitario en Comercio Internacional.

Descripción

Máster universitario en Comercio Internacional(MCI). Máster Oficial de la Universidade de Vigo.

El Máster de Comercio Internacional es un título oficial adaptado a la nueva normativa de la UE y, por tanto, con validez en todo el espacio europeo, que comenzó su andadura en 2008.

Su enfoque aplicado, unido al interés estratégico que para el tejido productivo tiene la internacionalización, permite que los alumnos egresados sean muy valorados por las empresas de nuestro entorno.

El Máster posee dos modalidades, una presencial y una no presencial, y tiene la limitación de 25 plazas para cada modalidad. Para ser admitido es necesario tener un título universitario –diplomado, licenciado o graduado- preferentemente en el ámbito económico empresarial (Diplomado en Ciencias Empresariales, Graduado en Comercio, Licenciado/Graduado en Dirección y Administración de Empresas). Los criterios de admisión contemplan además el expediente académico, la experiencia profesional en comercio internacional y el conocimiento de idiomas, criterios que pueden consultarse en esta misma página web y que estarán adaptados a los requerimientos marcados por la Comisión Académica del Máster.

Su duración es de un año académico. En la modalidad presencial el horario es de tarde, de lunes a jueves el primer cuatrimestre, y de lunes a miércoles el segundo. Requiere la realización adicional de prácticas tuteladas (que podrían ser convalidadas por experiencia profesional). La carga lectiva es de 60 créditos ECTS. Su coste, como cualquier otro curso universitario oficial, es el marcado por las tasas oficiales fijadas cada año por la Xunta de Galicia (actualmente alrededor de 1.300 euros).

El cuadro docente incluye 20 profesores de la Universidad de Vigo y numerosos conferenciantes externos procedentes de organismos públicos relacionados con el comercio exterior y de empresas exportadoras o consultoras especializadas en la internacionalización, que aportan al Máster su visión práctica y su profundo conocimiento de la realidad. Asimismo cuenta con el apoyo explícito de numerosas empresas e instituciones del ámbito de influencia de Vigo plasmado, en muchos casos, en convenios de colaboración.

¿Por qué hacer el MCI?

Porque existe una demanda de egresados con esta especialización por parte de unas empresas que, inmersas en una corriente globalizadora, requieren de talento que les ayude.

Porque combina profesorado académico con profesionales con experiencia y responsabilidad en el comercio exterior.

Porque desde 2008 llevamos impulsando profesionales del comercio internacional que copan ya puestos de responsabilidad en el comercio internacional.

Porque el alumno sale con capacidades multidisciplinares (directivas, analíticas, comunicativas, trabajo en equipo, de gestión, resolución de problemas complejos,...) y un conocimiento de las múltiples realidades y retos de la economía global. En este sentido, el Máster colabora en proyectos con otras universidades Europeas.

Porque tenemos vocación de servicio y responsabilidad social para con nuestros alumnos y las empresas de nuestro entorno.

Créditos

60 ECTS

Coordinador

Pablo Cabanelas Lorenzo
pcabanelas@uvigo.es

Campus/centro donde se imparte

Escuela Universitaria de Estudios Empresariales
CRúa Conde de Torrecedeira, 105 36208 Vigo (Ver mapa)

Más información en:

www.mcinternacional.uvigo.es