Máster Universitario en Creación, Dirección e Innovación en la Empresa.
Descripción
Máster Universitario en Creación, Dirección e Innovación en la Empresa(CIDIE). Máster Oficial de la Universidade de Vigo.
El programa formativo del Máster Universitario en Creación, Dirección e Innovación en la Empresa integra dos ámbitos de especialización fuertemente interrelacionados, como son la creación y dirección de empresas, y la gestión de la innovación, la tecnología y la calidad.
Son dos pasos interrelacionados de una propuesta formativa integral. La creación de empresas constituye un primer escalón inexcusable para promover el mayor crecimiento y desarrollo económico que garantizan el bienestar social. En especial, ese paso hacia mayores cuotas de riqueza y bienestar se da a través de la creación de empresas capaces de poner en valor nuevas tecnologías y nuevos conocimientos. Un segundo escalón para avanzar en la mejora social a través de la competitividad empresarial lo constituye una eficaz dirección y gestión de empresas.
¿Por qué hacer el CIDIE?
En el actual marco de globalización y competencia, la creación y la dirección y gestión de empresas deben ser regidas por la innovación, la tecnología y la calidad como factores estratégicos y de transversalidad.
En el contexto actual, el crecimiento económico y el avance del bienestar no se asienta tan sólo en crear nuevo conocimiento y nuevas tecnologías sino, muy específicamente, en la capacidad para gestionar eficazmente ambos, poniéndolos en valor como recursos competitivos a través de los cuales se puedan crear nuevos productos de mercado y nuevos procesos productivos o bien mejorar los existentes. Una eficaz dirección y gestión de empresas va hoy en día indisolublemente ligada, incluso subordinada, a la gestión de la innovación, la tecnología y la calidad. Las empresas deben comprender esta exigencia e incorporar en su estrategia estos ámbitos de gestión.
Es objetivo de este Máster formar personal con el conocimiento de la realidad que habitan y la capacidad de liderazgo y la cultura innovadora indispensables para gestionar y participar en proyectos empresariales que acrecienten de forma verdaderamente tangible la capacidad innovadora de la estructura económica en la que se integran. En este sentido, se intenta proporcionar una visión global y estratégica de las empresas y de las características de los entornos en que éstas desarrollan su actividad, ya que únicamente desde una perspectiva integral se podrá hacer frente a los requerimientos y desafíos de un entorno económico en continuo cambio y de carácter complejo.
Créditos
90 ECTS
Campus/centro donde se imparte
Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo
As Lagoas, s/n
32004 Ourense (Ver mapa)
Más información en: